Dodgers y Astros, por la corona

Dodgers y Astros, por la corona

La Serie Mundial se conformó y son dos de las mejores novenas de la fase regular las que se encuentran en esta instancia. Se trata del mejor local de esta temporada, los Dodgers, contra el mejor visitante, los Astros.

Los californianos tuvieron marca de 57-24 en Dodgers Stadium, mientras que los texanos presentan un 53-28 fuera del Minute Maid Park, lo cual hace pensar que los duelos clave de la serie serían los primeros dos y los últimos, en caso de que se prolongue la serie.

Pero mientras los Dodgers cumplieron hasta ahora en los Playoffs con un invicto de cuatro partidos, a los Astros no les ha ido bien fuera de su parque, con una victoria y cuatro derrotas, incluidas las últimas tres en Yankee Stadium.

Los Dodgers no habían llegado al Clásico de Otoño desde 1988, cuando sorprendieron al vencer a Oakland Athletics. Una larga época de vacas flacas terminó en este 2017 para una franquicia que presume seis títulos de las Mayores.

En tanto que los Astros suman apenas a su segunda Serie Mundial, con muy poco éxito en la primera, pues en 2005 fueron barridos por los Chicago White Sox. Houston, con 55 años de vida, están en busca de su primer campeonato.

Lo que sí representa un hecho histórico para los Astros es que es la primera franquicia que llega a la Serie Mundial representando a ambas ligas, lo hicieron por la Nacional hace 12 años y son parte de la Americana desde 2013.

El primero de la serie se juega este martes. Comienza el camino para ocupar el lugar que dejaron vacante los Chicago Cubs.

Llega lo mejor de la Copa MX

Llega lo mejor de la Copa MX

Jornada 3 de la Champions

Jornada 3 de la Champions