Brillo y sombra en el Super Bowl LI

Brillo y sombra en el Super Bowl LI

El Super Bowl ha regresado

Choque disparejo el que se presentará en el Super Bowl LI, pero el aderezo para que el evento deportivo más importante del mundo tenga sabor ahí está.

Primero, el llamado equipo de los Millenials (pues su despegue inició a partir del año 2000), Patriotas de Nueva Inglaterra, estableció un nuevo récord de Súper Tazón disputados, ya son nueve; superaron a Steelers, Cowboys y Broncos con ocho.

Por lo que el odio de los aficionados rivales a los Patriotas y por ende al QB estrella Tom Brady, creció con esta nueva marca.

Pero no todo se trata del reflector de los Pats, pues quien sorprendió al ganarse el boleto al máximo evento de la NFL fue Falcons de Atlanta, equipo que sólo ha estado en un Súper Bowl hace 18 años. Sí, sus jugadores actuales nunca han levantado el trofeo de Lombardi sobre sus cabezas.

A decir verdad, a los fanáticos de Atlanta les tomó desprevenidos el buen desempeño de los Halcones en la campaña, tenían casi dos décadas sin dar alegrías (si es usted aficionado al Cruz Azul o al Atlas lo entenderá). Pero hoy en equipo gusta, la ofensiva de los halcones ha sido una grata sorpresa.

Lo que es un hecho es que la efervescencia del Super Bowl ahí estará. Habrá público que vibrará con Nueva Inglaterra, pero también estarán los fanáticos de Falcons y apasionados de las hazañas memorables, y en ese campo entra Atlanta, el equipo gris que podía recobrar brillo el próximo 5 de febrero. 

Ante Islandia, primera parada del Tri en 2017

Ante Islandia, primera parada del Tri en 2017