Hamilton gana el GP de Gran Bretaña; mal fin de semana para Red Bull

En una carrera accidentada, principalmente para Red Bull, y un Lewis Hamilton con hambre de triunfo, el británico se coronó a sólo dos vueltas del final en el Gran Premio de Inglaterra, pues logró arrebatarle la punta y el triunfo a Charles Leclerc, de Ferrrari.

Sergio Pérez terminó en el puesto número 16, y sellando un pésimo fin de semana para Red Bull, pues además de que “Checo” quedó en los últimos lugares de este Gran Premio, Max Verstappen tuvo que retirarse tras chocar contra el muro después de un fuerte contacto con Hamilton.

El podio completo fue para Mercedes y Ferrari: Hamilton quedó en primero, Leclerc fue segundo y Valtteri Bottas se quedó con el tercer lugar de la carrera.

Mercedes cortó la buena racha de Red Bull este fin de semana, ya que la escudería del toro rojo había ganado las últimas cinco carreras de la Fórmula 1.

Verstappen acusa a Hamilton de antideportivo

Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña luego de un accidente con Lewis Hamilton, externó que el británico hizo una “maniobra peligrosa” y que fue “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras él estaba en el hospital.

“Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, indicó el neerlandés en sus redes sociales.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar