
José Mourinho se convirtió en el nuevo entrenador del AS Roma a partir de la próxima temporada, con un contrato de tres años, anunció el club italiano en un comunicado; horas antes, la Roma había anunciado la salida de Paulo Fonseca, que dirigía al equipo desde junio de 2019.
El técnico luso, doble vencedor de la Champions League, con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010), vuelve a Italia, tras haber sido técnico de 2008 a 2010. Justo en este lapso, Mourinho levantó dos “scudetti” de campeón de Italia, una Copa y una Supercopa y la Champions League de 2010, la última lograda por un equipo italiano.
Séptimo de la Seria A y nueve puntos por detrás (y un partido más) que su rival de la capital, la Lazio, el AS Roma no tiene ninguna posibilidad de clasificarse el año que viene para la Liga de Campeones.
El jueves, el equipo recibe en su estadio al Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Pero tras la holgada victoria de los ingleses (6-2) en la ida, los romanos no tienen apenas posibilidades de soñar con una final europea este año.