Verstappen termina primero en Austria; Checo rescata el sexto

Max Verstappen repitió una actuación perfecta en Spielberg, ganando el Gran Premio de Austria  sin problemas, además de la pole se adjudicó la vuelta más rápida, extendió su liderazgo en el campeonato de pilotos a 32 puntos sobre Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas llegó segundo, después de recibir la autorización de su equipo para rebasar a Hamilton en las últimas vueltas de carrera, ante la amenaza de Lando Norris.

El joven británico fue nombrado piloto del día al terminar tercero, tras otra carrera brillante con McLaren, misma actuación que le complicó la carrera a Sergio Pérez.

Hamilton pagó fuerte las excursiones sobre los límites de la pista, alterando la aerodinámica de su Mercedes y dañar el piso de su auto, por lo que terminó cuarto.

Carlos Sainz extendió la vida de sus neumáticos duros por más de 40 vueltas e impuso un ritmo que le permitió rebasar a su compañero y después a Daniel Ricciardo, a una vuelta del final, cruzando la meta sexto, pero ascendió al quinto sitio por la doble penalización a Sergio Pérez.

Carrera sufrida para Sergio Pérez

El tapatío tuvo una carrera atropellada, primero al intentar superar a Norris por la segunda posición, terminó cayendo al décimo sitio, detrás de Ricciardo, de manera que Norris fue castigado con cinco segundos por esa maniobra.

Checo ya no pudo remontar más posiciones y en la mayor parte de la carrera estuvo detrás de autos más lentos. Fue alcanzado por Charles Leclerc, quien le cerró la trayectoria en dos ocasiones, el mexicano fue sancionado con cinco segundos por los incidentes y perdió el quinto sitio por medio segundo, al no poder cruzar la meta con 10 segundos de ventaja sobre Sainz.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar