Hamilton recuperó el liderato

Hamilton llega a 100 victorias en la F1

Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de la Fórmula Uno en ganar 100 carreras tras el podio obtenido en el Gran Premio de Rusia para recuperar el liderato en el campeonato sobre su más cercano competidor, Max Verstappen.

El británico se fue al séptimo puesto cuando fue encajonado en la primera curva pero luchó por recuperarse y pasó a Lando Norris para llevarse la victoria cuando el de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en la lluvia que cayó al final de la carrera y se salió de la pista.

“Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar”, admitió Hamilton después de la carrera. Sochi fue el quinto triunfo de Hamilton en la temporada y su primero desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio; Verstappen ha sido muy dominante esta campaña y no le ha permitido a Hamilton ser tan constante como en otras temporadas.

Hamilton se pone arriba de Verstappen

La competencia entre Mercedes y Red Bull está más que cerrada, Lewis ya eliminó la diferencia de cinco puntos que tenía Verstappen y ahora se puso a dos unidades arriba del piloto holandés, quien terminó en segundo lugar luego de una gran remontada desde el último sitio de la parrilla; en tanto que el español Carlos Sainz completó el podio quedando en tercer lugar para Ferrari.

Más deportes: Días y horarios de la Jornada 11 en la Liga MX.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente corresponsal en Guadalajara, cubriendo a Chivas. Pluma en Ganabet.

1 comentarios On Hamilton llega a 100 victorias en la F1

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar