Checo Pérez

Checo Pérez termina en segundo en el Gran Premio de España

El piloto Sergio “Checo” Pérez terminó en segundo puesto del podio en el Gran Premio de España, el cual se llevó su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen por decisión de la escudería, en una competencia que le dio el 1-2 a la escudería austriaca.

El podio lo completó el piloto británico de Mercedes, George Russell, quien fue seguido por Carlos Sainz de Ferrari, quien rebasó a Lewis Hamilton en la última vuelta. No hubo más lugares importantes para la escudería roja pues se dio el abandono del líder del campeonato, Charles Leclerc, por problemas de potencia en su monoplaza y en la vuelta 29 tuvo que dejar el circuito de Catalunya en Barcelona.

Checo termina segundo por decisión de Red Bull

Por buen lapso de la carrera, Sergio Pérez estuvo en la punta, pero su equipo ordenó cederle el lugar a su compañero en la vuelta 49, quien iba por detrás de él, por lo que el tapatío le mandó un mensaje a su equipo vía radio: “feliz por el equipo, pero después tenemos que hablar”.

El jalisciense arrancó la carrera en el quinto lugar en la parrilla de salida y pronto escaló posiciones, hasta ponerse dentro de los tres primeros lugares en la vuelta 28, sobre todo cuando Leclerc abandonó por la pérdida de potencia de su monoplaza.

Pérez no dejó de ser uno de los dos punteros, sobre todo cuando el campeón Max Verstappen entró a pits para cambiar los neumáticos a ruedas blandas, y esto se concretó cuando, en el giro 31, “Checo” finalmente dejó atrás a George Russell en un gran rebase, tomando la punta de la competencia.

¡Regístrate y obtén tu Bono de Bienvenida!

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar