Rodrigo Ares de Parga nuevo director de Selecciones Nacionales

Rodrigo Ares de Parga sería nuevo director de Selecciones Nacionales  

La Federación Mexicana del Fútbol está a punto de hacer el primer movimiento importante en torno al Tricolor. Varios medios de comunicación aseguran que Rodrigo Ares de Parga será el elegido para tomar el cargo como Director de Selecciones Nacionales. El actual presidente del Querétaro, quedaría por encima del esquema y fungiría como jefe de Jaime Ordiales en la rama varonil y Andrea Rodebaugh en la femenil.   

También sería el responsable de tomar las decisiones a consejo de un nuevo Comité formado por cinco dueños de Liga MX: América, Santos, Xolos, Chivas y Necaxa; Grupo Pachuca desistió a formar parte del mismo y le cedió su puesto a los hidrocálidos.  

Ares de Parga tomaría el puesto de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF, para el proyecto de Selecciones Nacionales Mexicanas rumbo al Mundial 2026. Se espera plantee una reestructura profunda.  

¿Quién es Rodrigo Ares de Parga?  

Es licenciado de economía por el ITAM, funge como presidente del Club Querétaro desde inicios de 2020; aunque dejó al club con el inicio de la pandemia, regresando a los Gallos Blancos el pasado verano en 2022.  

De 2016 a 2019 fue presidente del Patronato de Pumas, asimismo formó parte de la estructura administrativa del Club Universitario de 2001 a 2005, temporada en la que los felinos consiguieron el Bicampeonato de Liga en 2004 y llegaron a la final en la Copa Sudamericana.   

Todo apunta a que los movimientos se harán oficiales el próximo lunes, Yon de Luisa entregará un reporte del 2022 y el proyecto al 2026, además de que posiblemente se anuncie al nuevo director nacional.   

Guillermo Almada es el principal candidato y todo parece indicar que tomaría el puesto al término del actual torneo, ya que se encuentra al frente del Pachuca, actual campeón del Apertura 2022.  Pero también Miguel Herrera e Ignacio Ambriz se encuentran en esa baraja.

La primera cita del Tri será en la fecha FIFA cuando se enfrenten a Jamaica y Surinam los días 23 y 26 de marzo.  

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic avanza a semifinales en el Abierto de Australia

Comunicóloga, actualmente cubriendo a Chivas varonil, femenil y a Atlas femenil. Experiencia en radio y televisión. Breaking News para Ganabet.

Sliding Sidebar