Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió otra sanción por parte de la FIFA, debido a actos discriminatorios en partidos donde participa México, con el grito homofóbico que emite la afición cuando despeja el portero rival.
Por ello, la FIFA informó de las consecuencias disciplinarias a ejecutarse por los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 de los meses pasados, y en el caso de México, se le dio de nueva cuenta multa y veto debido a “Discriminación (comportamiento discriminatorio por apoyo)”, según reza el comunicado.
110 dólares es la multa que le impuso la FIFA a la FMF
La Selección Mexicana deberá jugar los siguientes dos partidos a puerta cerrada y pagar una multa de 100 mil francos suizos (equivalente a 110 mil dólares).
Los partidos en los que se registró el grito homofóbico fueron como locales ante Canadá y Honduras, que se jugaron los pasados 8 y 10 de octubre. Los partidos deberán pagarse cuando México vuelva a jugar como local ante Costa Rica y Panamá los próximos 30 de enero y 2 de febrero de 2022.
Este año el Tricolor ya había disputado un juego a puerta cerrada por la misma razón. Ante Jamaica, México no tuvo aforo en las tribunas, y aunque la sanción era de dos partidos, la protesta de la FMF ante la FIFA le disculpó un partido.