La Federación Mexicana de Fútbol anunció un nuevo cambio en la estructura de Selecciones Femeniles. Mónica Vergara entrenadora del combinado femenil y Karla Maya encargada de la sub -15 dejaron sus puestos tras quedarse sin boleto a Juegos Olímpicos y el Mundial.
El puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores de cara a los próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos.
“La FMF agradece a Mónica Vergara por su disposición y entrega, al tiempo que se reconoce su trayectoria en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub-17”, escribieron.
El proceso de Vergara estuvo marcado por la ausencia de Charlyn Corral, la cual no fue convocada a pesar de vivir un gran momento futbolístico. Corral, ganadora de un Pichichi por ser la mejor goleadora en la liga española en 2017-2018, fue la segunda mejor anotadora de la temporada en México.
La Federación también dijo en su comunicado:
“La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del fútbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales.”
Mónica Vergara dice adiós a la Selección Mexicana tras vivir un proceso de 10 años donde fue auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en categorías sub-15, sub-17 y sub-20.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Jornada doble en la Liga MX.