estudian la oportunidad de tener Copa Mundial cada dos años

Estudian Copa del Mundo cada 2 años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló sobre el posible cambio de la Copa del Mundo, cuyo lapso de espera sea de dos años, esto en el marco del 71 congreso de la FIFA. “Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”.

Hizo hincapié en el aspecto deportivo como prioridad, sin embargo, reconociendo la importante derrama económica que esto significaría tras el duro momento que se vivió con la Pandemia.

“Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA destacó el crecimiento de las competiciones femeninas y el crecimiento de 140 a 180 selecciones en este, así como el desarrollo del fútbol femenino de clubes y los avances en la profesionalización del mismo “con condiciones adaptadas en cada país”.

“El futbol femenino va a convertirse en uno de los deportes mundiales más populares. No es un logro deportivo solo, sino también social, podemos estar orgullosos”, afirmó.

Te puede interesar: Cruz Azul y Santos, por el título del Guardianes 2021.

1 comentarios On Estudian Copa del Mundo cada 2 años

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar