La Real Sociedad se lleva la Copa del Rey 2021

La Real Sociedad se lleva la Copa del Rey

La Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020 tras vencer 1-0 al Athletic de Bilbao en la Final, 34 años después de llevarse su único trofeo copero (1987), en la primera Final vasca de la historia y la cual, irónicamente, se disputó sin público en las gradas.

Un gol de penal de Mikel Oyarzabal (63’) dio a la Real Sociedad un título de la temporada pasada (2020), pues se movió por la pandemia.

El encuentro había sido pospuesto en espera de que se pudiera jugar con público, pero por restricciones del gobierno por la pandemia, al final se jugó en el Estadio de La Cartuja sevillano con apenas unos cuantos invitados oficiales.

La situación sanitaria también impidió que las aficiones de ambos equipos pudieran viajar a Sevilla, por lo que los aficionados se reunieron en San Sebastián y Bilbao. Los aficionados del Athletic tendrán que esperar hasta el 17 de abril cuando el equipo dispute la Final de la actual temporada contra el Barcelona.

La Real Sociedad suma así su segunda Copa, mientras el Athletic tendrá que esperar 15 días para tener una nueva oportunidad de alzar un trofeo que no ha vuelto a ganar desde 1984.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente corresponsal en Guadalajara, cubriendo a Chivas. Pluma en Ganabet.

Sliding Sidebar