Porto da la sorpresa y elimina a la Juventus

Porto da la sorpresa y elimina a la Juventus

El Porto dio la sorpresa al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1).

El equipo del Tecatito Corona jugó con 10 hombres durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus al terminar en el global 4-4¸con todo y que los italianos vencieron en la vuelta con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

Porto se adelantó en el minuto 19

cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira convirtió en el primer tanto del partido.

La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27). Chiesa anotó por la Juve tras recibir un servicio de Cristiano Ronaldo (49).

Ese gol puso en alerta al Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viera dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que ayudó a que la Juventus igualara la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62).

Ya sobre el final

Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85).

Con todo en contra y a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Sliding Sidebar