Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Bayern Leverkusen

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Bayern Leverkusen 

¡Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Bayern Leverkusen! entrará en sustitución de Gerardo Seoane, el español toma las riendas hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del estratega se llevará a cabo el 6 de octubre en una conferencia de prensa en el BayArena de Leverkusen dice el comunicado del club alemán. 

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club, Bayern 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también, estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, comentó Xabi. 

El español dirigió a la Real Sociedad B en la segunda división B española durante 2020-2021 y ahora, a sus 40 años, vivirá su primera experiencia como directivo de la primera división. 

                 Xabi Alonso y su trayectoria  

  • Debutó con la Real Sociedad en el 2000 
  • En 2004 llegó a Liverpool, fue campeón de Europa con el club 
  • En 2009 llegó a Real Madrid donde ganó una Liga en 2011, dos Copas en 2014, una Supercopa y su Segunda Liga de Campeones  
  • Campeón Mundial en 2010 en Sudáfrica  
  • Fue campeón de Europa en 2008 y 2012 
  • En 2014 fichó con el Bayern Múnich  
  • En la temporada 2016-17 se retiró tras 18 años como profesional 
  • Con España jugó en 114 ocasiones e hizo 16 goles  

“Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, confirmó Simón Rolfes.

El Bayern es antepenúltimo del campeonato, con cinco puntos y solo una victoria contra cinco derrotas.  

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Una ciudad más se une a la candidatura del mundial 2030: Ucrania 

Comunicóloga, actualmente cubriendo a Chivas varonil, femenil y a Atlas femenil. Experiencia en radio y televisión. Breaking News para Ganabet.

Sliding Sidebar