Todo listo para el combate entre Saul Álvarez y John Ryder; este miércoles, en un espacio de conferencias de prensa, ambos tuvieron la oportunidad de externar cómo se sienten previo a la pelea, y fue ahí cuando el “Canelo” confesó lo especial que era volver a suelo mexicano.
“Obviamente es una gran responsabilidad para mí, el venir y darles la mejor pelea, el mejor espectáculo a la gente que me vio crecer desde un inicio. Vengo con emoción, pero con mucha responsabilidad y con mucho entusiasmo, con muchas ganas de poderles brindar lo mejor a mi gente, y pues yo me voy a subir a hacer lo mío que es pelear, nací para esto y eso se me da natural. Lo demás, pues estamos preparándole algo muy especial a la gente”, dijo.
Álvarez confesó que su preparación en su estado natal tuvo sus complejidades: “Hace falta el oxígeno los primeros días, pero en cuestión de una semana puedo adaptarme. Estoy muy contento de entrenarme aquí, me siento bien y con la vibra de toda la gente que me ha mostrado cariño”, señaló.
John Ryder, de fuerte pegada
Apodado como el “Gorila”, John Ryder es un pugilista con gran pegada, a pesar de que ya ha conocido la derrota, su récord indica que es un peleador de cuidado con mucha fuerza en los puños.
Ha disputado 37 peleas durante su carrera como profesional, y en 32 de ellas ha salido con el brazo en alto tras lograr la victoria. En total, BoxRec evalúa su porcentaje de nocauts en 48.65%, cifra que si bien palidece al lado de un “Canelo” que registra un porcentaje de 62.9%.
Escenario tapatío
En un contexto meramente tapatío, más allá de que el escenario será el Estadio Akron, el próximo viernes se llevará a cabo el pesaje de ambos pugilistas en uno de los escenarios más bellos del centro histórico de Guadalajara: del Teatro Degollado.
Será este sábado a partir de las 15:00 horas, tiempo del centro del país, cuando arranquen las actividades previas a la pelea de “Canelo” en el Estadio de las Chivas.